Cronología de los No Muertos
(4345 palabras totales en este texto) (4030 Lecturas) 
Año Imperial
-2500
Auge de Nehekhara, la primera verdadera civilización humana. A su muerte,
los Reyes Sacerdotes son momificados y enterrados en grandes pirámides.
Estos conjuntos de tumbas y pirámides reciben el nombre de necrópolis.
-2000
Nacimiento de Nagash.
-1968
Un grupo de Elfos Oscuros desviados de su curso por una tormenta se ve
obligado a atracar en Khemri. Nagash estudia la Magia Oscura y demuestra
ser un pupilo muy prometedor. Habiendo aprendido todo lo que los Elfos
Oscuros podían enseñarle, derrota a sus líderes en un duelo de hechizos
y entierra con vida a los supervivientes en la Gran Pirámide de Khemri,
-1959
Nagash mata al Rey Sacerdote de Khemri y ocupa el poder en su lugar.
-1950/-1750
Nagash empieza a prolongar su juventud destilando un elixir de sangre
humana. Recluta a algunos nobles depravados para que gobiernen como sus
lugartenientes. Empiezan a considerarse dioses, y consideran a la población
de la ciudad como si fuera ganado. A medida que su vida se prolonga más
que la de cualquier mortal, evitan la luz y buscan lugares frescos y oscuros
para ocultarse de la luz del día. Nagash ordena la construcción de la
Pirámide Negra de Nagash, una de las estructuras más grandes jamás construidas
por el hombre. Incluso empequeñece a la Gran Pirámide de Khemri.
-1750/-1650
Los Reyes Sacerdotes temen el poder de Nagash y forman una gran confederación
contra él. Después de casi un siglo de guerra, finalmente acaban con el
poder de Nagash, que debe huir hacia el Norte. Los Reyes Sacerdotes de
Lahmia roban los libros de Nagash en la Biblioteca Negra de Khemri, e
intentan emular en secreto su Magia Oscura.
aprox. -1600
Los errantes viajes de Nagash le conducen hasta el Pico Tullido, una montaña
situada junto a la orilla del Mar Sulfuroso. Pico Tullido contiene una
gran acumulación de brillante piedra de disformidad, la más grande del
mundo. Nagash empieza a experimentar con la piedra de disformidad, pero
la influencia tan corrosiva de este gran fragmento de energía del Caos
obliga a Nagash a utilizar magia nigromántica cada vez más potente para
prolongar su no vida.
-1500/-1350
Nagash descubre que la piedra de disformidad utilizada en pequeñas cantidades
puede ser una gran ayuda para su hechicería oscura. Como no dispone de
discípulos, empieza a experimentar con cadáveres y esqueletos, logrando
animarlos. Utiliza sus esclavos No Muertos para excavar en las minas situadas
bajo Pico Tullido y para crear Nagashizzar, el Pozo Maldito, una gigantesca
fortaleza subterránea llena de laboratorios alquímicos, barracones, fundiciones
y armerías.
El polvo y las rocas extraídos de las minas pronto convierten las tierras
de los alrededores en un desierto: se crea la Desolación de Nagash. Los
habitantes de las tribus primitivas empiezan a adorar a Nagash como si
fuera un dios, degenerando paulatinamente hasta convertirse en la raza
devoradora de cadáveres de los Necrófagos. En unos pocos cientos de años,
Nagash forma un poderoso imperio alrededor de las costas del Mar Sulfuroso.
-1350/-1250
Los Skaven, atraídos por la gran cantidad de piedra de disformidad de
Pico Tullido, inician una guerra contra Nagash, pero el Gran Nigromante
es ya tan poderoso que sus legiones les rechazan. Finalmente, Nagash y
el Consejo de los Trece llegan a un acuerdo. Los Skaven atraen mediante
engaños a varias tribus de Orcos y Goblins hasta el Pozo Maldito a cambio
de piedra de disformidad de Pico Tullido.
-1222
Un gran terremoto deja al descubierto un rico filón de Gromril en las
Montañas de la Niebla. Nagash forja su legendaria armadura con una aleación
de Gromril y plomo.
aprox. –1200
Los Reyes Sacerdotes rebeldes que estudiaron los libros de Nagash descubren
la presencia del Gran Nigromante y le envían emisarios. Los seguidores
de Nagash son derrotados y expulsados por una alianza formada alrededor
del Sacerdote Rey Alcadizaar en cuanto los Reyes Sacerdotes que no siguieron
la Senda Oscura descubren estos contactos.
-1163/-1152
Nagash lanza un ataque por sorpresa contra los Reyes Sacerdotes. En esta
época, los Reyes Sacerdotes están unificados bajo el Rey Alcadizaar, que
derrota a Nagash en su primera ofensiva gracias a su formidable capacidad
de mando. Nagash libera una plaga sobre el país. Sus ejércitos No Muertos
son inmunes a ella, pero los habitantes del país mueren en grandes cantidades,
Un nuevo ejército de No Muertos invade las tierras de los Reyes Sacerdotes
los barre a todos. Alcadizaar es encadenado y enviado a Nagashizzar para
ser atormentado por Nagash.
1151
El Gran Ritual. Después de consumir cantidades ingentes de piedra de disformidad,
Nagash inicia el Ritual del Despertar. Descubriendo el peligro que ello
representa, los Skaven liberan al Rey Alcadizaar, que mata a Nagash y
huye con su Corona de la Hechicería. Sin embargo, muchos de los No Muertos
animados por el Gran Ritual siguen animados, propagando el terror por
donde pasan.
-1149
Arkhan el Negro saquea la ciudad de Bel-Aliad, provocando lo que los cronistas
árabes denominarían posteriormente las Guerras de la Muerte. Durante mil
años, Arkhan saquea las tierras de Arabia desde el desierto que las rodea.
La antaño poderosa civilización que gobernaba estas tierras queda reducida
a unas pocas ciudades-estado debilitadas y a un puñado de tribus del desierto.
-1147/-1020
Kadon descubre el cuerpo de Alcadizaar y arranca violentamente la Corona
de la Hechicería del abrazo del difunto rey. El imperio No Muerto que
levanta gracias a ella es finalmente destruido por el señor de la guerra
Orco Dork Ojo Rojo.
aprox. -600
Vorag Diente Ensangrentado agrupa a las tribus dispersas de Necrófagos
que habitan bajo Pico Tullido y se convierte en el único Rey Nigromante.
Su gigantesco e indisciplinado ejército vence y destruye rápidamente a
la tribu Goblin Nube Roja. Los supervivientes de la tribu son esclavizados
y obligados a construir la Fortaleza de Vorag al Este de la Llanura de
los Huesos.
A continuación, Vorag dirige su atención hacia la tribu Goblin del Hechicero
Gris, que debe replegarse al interior de su guarida montañosa. Mientras
asedia la guarida de los Goblins, Vorag es alcanzado por el disparo bien
dirigido de un lanzador de virotes Goblin y muere. Al no tener un líder,
los Necrófagos se dispersan y vuelven a Pico Tullido. La fortaleza de
Vorag es olvidada y queda en ruinas.
-40
Nagash renace exactamente 1111 años después de su destrucción. Intenta
obligar a los Reyes Funerarios a obedecer sus órdenes, pero estos se rebelan
y, bajo el Rey Funerario Settra, le obligan a retirarse a Nagashizzar.
Al llegar encuentra su fortaleza ocupada por los Skaven, y les expulsa
a todos en una sola noche. Durante las siguientes tres décadas, las fuerzas
de Nagash rechazan los contraataques Skaven.
-39
Settra ataca a los demás Reyes Funerarios y es derrotado en una batalla
que dura siete días y siete noches. Se retira a Khemri para fundar un
imperio de No Muertos que rivalizará con el de Nagash en tamaño y poder.
Nagash forja su Mano de Hierro. Arkhan el Negro aniquila a una gran horda
Skaven en la Batalla de la Roca Muerta. La derrota de los Skaven es tan
contundente que estos dejan de intentar recapturar el Pozo Maldito.
1/15
Nagash descubre que la Corona de la Hechicería está en posesión de Morath.
Viaja hacia el Norte para reclamar su corona, pero Morath es derrotado
por Sigmar antes que Nagash pueda recuperar la corona. Nagash forma un
gran ejército de No Muertos y ataca al Imperio. En la Batalla del Río
Reik Nagash es derrotado por Sigmar y su ejército es destruido casi por
completo.
16
Krell, el único superviviente del ejército de Nagash, es derrotado en
la batalla del Lago Glaciar y es enterrado en una tumba mágica.
aprox. 100
La flota No Muerta de Settra inicia una serie de ataques contra la costa
de lo que más tarde será Bretona. Tras los ataques, la Flota transporta
a cientos de cautivos a Khemri, hacia un destino peor que la muerte.
876
Incursores Nórdicos camino de Lustria capturan una nave mercante del Imperio
y, contra su voluntad, se llevan el cuerpo del Vampiro Luthor Harkon.
Cuando la nave llega a Lustrín, todos sus tripulantes han sido esclavizados
o convertidos en No Muertos. Luthor levanta un Imperio No Muerto en el
Sur de Lustria, El lugar adquiere mala reputación y empieza a conocerse
como la Costa del Vampiro.
1111
La Muerte Negra provocada por los Skaven mata al noventa por ciento de
la población del Imperio. Los Skaven surgen de sus túneles subterráneos
y arrasan el país. En Sylvania, el Nigromante van Hal organiza un enorme
ejército de No Muertos con las víctimas de la plaga y hace retroceder
a los invasores Skaven.
1112/1124
Vanhal construye una fortaleza conocida como Vanhaldenschlosse y crea
un poderoso imperio No Muerto. Durante una década, Vanhal, los restos
del Imperio y los Skaven luchan continuamente los unos contra los otros.
La guerra termina cuando Vanhal es asesinado y su horda No Muerta es aniquilada,
Los Skaven, debilitados por su guerra contra Vanhal. son derrotados y
expulsados por el Conde Manfred Mataskavens.
1175
Settra dirige un gran fuerza invasora contra Bretonia. En Cabo Feroz se
enfrenta a la flota Bretoniana al mando del Almirante Henri Lamorte. La
flota de Settra es derrotada, pero este logra escapar prometiendo vengarse.
1207/1244
Se descubre que Dieter Helsnicht es un Nigromante, y es expulsado de la
ciudad Imperial de Middenheim. Huye al Bosque de las Sombras donde levanta
un gran ejército No Muerto y ataca al imperio. Aniquila un ejército Imperial
enviado para detenerle, pero es derrotado en la Batalla de Beeckerhoven
por un ejército combinado de fuerzas Imperiales y Kislevitas. El cuerpo
de Dieter no es encontrado nunca.
1275
La cripta de la familia Lamorte es saqueada por latones de tumbas que
roban el cuerpo de Henri Lamorte en un crimen aparentemente sin motivos.
Sin embargo, poco después empiezan a llegar informes relativos a un nuevo
Señor de Caballeros No Muertos de gran astucia que ha tomado el mando
de la flota No Muerta de Settra...
1681
La Noche de los Muertos Vivientes. Nagash vuelve a la vida después de
1666 años de haber muerto a manos de Sigmar. Durante toda una noche, los
muertos de todo el Viejo Mundo se mueven y caminan sobre la tierra, sembrando
el terror y la confusión entre los vivos. Pueblos y aldeas enteros son
atacados y destruidos antes de la conclusión de aquella noche de terror.
1797
Vlad von Carstein se convierte en el primer Conde Vampiro de Sylvania
al casarse con la Condesa Isabella von Drak. Durante los dos siglos siguientes,
las demás familias aristócratas quedan afectadas por la maldición del
Vampirismo.
2010
Empiezan las Guerras de los Condes Vampiros cuando Vlad von Carstein devasta
Ostermark. Los ejércitos No Muertos asolan las tierras entre Stirland
y la frontera Norte.
2051
Vlad von Carstein muere en el Asedio de Altdorf e Isabella se suicida
antes de seguir no-viviendo sin él. Los Condes Vampiros luchan entre ellos
y sus tropas No Muertas quedan fragmentadas en vatios ejércitos oponentes.
2094/2121
Konrad von Carstein se erige como el más poderoso de los Condes Vampiros.
Dirige sus fuerzas contra el Imperio, pero es detenido en la Batalla de
los Cuatro Ejércitos del año 2100. Es derrotado definitivamente por un
ejército combinado del Imperio y los Enanos en la Batalla del Páramo Horrible
del año 2121.
2132/45
Manfred von Carstein, el último y más astuto de los Condes Vampiros, lanza
un ataque sorpresa contra el Imperio cuando este se encuentra sumergido
en la guerra civil. Casi logra capturar Altdorf, pero un ejército combinado
de tropas Imperiales, Enanos y Altos Elfos le obligan a retroceder hacía
Sylvania. Decididas a eliminar la amenaza de los Condes Vampiro dc una
vez por todas, las diferentes facciones del Imperio acaban uniéndose y,
junto a sus aliados Enanos y Altos Elfos, le persiguen por los oscuros
bosques de Sylvania. Finalmente, Manfred es derrotado en Hel Fenn y su
ejército No Muerto es destruido.
2491
Heinrich Kemmler, también conocido como el Señor de los Nigromantes, encuentra
el túmulo del terrible héroe Krell y devuelve a la vida al Paladín del
Caos.
A la cabeza de una poderosa horda de No Muertos, los dos descienden de
las Montañas Grises, dirigiéndose hacia Bretonia. Avanzan quemando y saqueando.
En la salvaje batalla de la Abadía de Mainsotaal, su ejército sufre tantas
bajas que debe retroceder hacía las Montañas Grises. Sólo es cuestión
de tiempo antes que regrese al mando de un nuevo ejército No Muerto...
|